Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Cristobal de la Laguna
Voto de Atahara:
10
Drama. Thriller Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. ... [+]
3 de agosto de 2009
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solo por la manera tan original de llevar esta historia al cine, al poco tiempo de empezar a ver esta película tenía ya claro que iba a darle una buena nota. Pero poco a poco, mientras esta avanzaba ya tenía mi 10 asegurado.
Opino que esta es uno de esos films en los que cada nuevo visionado nos puede descubrir cosas nuevas, y eso es bastante difícil teniendo en cuenta que el escenario donde se desarrolla será como mucho del tamaño de un campo de fútbol. Además, la historia no se trata desde un punto de vista moralista (lo cual también tiene su mérito dado su temática) ni guía al espectador al camino que quiere, sino que lo deja escoger libremente (si es que hay algo que escoger). He de decir también que en este papel Nicole Kidman está sobresaliente, otro gran mérito teniendo en cuenta que está en pantalla el 95% de la duración de Dogville.
Se la recomiendo a todo el que este dispuesto a ver algo fuera de lo común con mentalidad abierta, resulta sorprendente el poco tiempo que tarda uno en olvidar la casi ausencia de decorado. El final (los últimos 30 segundos) la guinda que remata este exquisito pastel.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Atahara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow