Haz click aquí para copiar la URL
Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Folco_77:
9
Serie de TV. Intriga. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2020). 3 temporadas. 26 episodios. Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias. (FILMAFFINITY) [+]
12 de diciembre de 2017
38 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
No he visto tantas series como he querido. Siempre falta tiempo, irónicamente. Aunque he visto muchas. Algunas siguiendo la oleada mediática, otras tantas porque soy un internauta obstinado y me gusta indagar en lo poco común. Este año he visto de todo (cosas muy buenas, cosas mediocres, cosas malas). Pero hace mucho que no veía una serie que me absorbiera de un modo tan eficaz y apabullante como lo hizo Dark. Lo siento, pero subió de golpe unos cuantos casilleros y se posicionó a la cabeza de mi top five de series favoritas en este 2017 que está a punto de bajar la guardia.
No se qué ha sido. O creo que lo ha sido todo. Una historia original (aunque algunos se empeñen en asemejarla con Stranger things, The OA, Les revenants o Lost, entre otras; al fin y al cabo todas las series y películas beben de otras tantas series o películas, y eso no le quita mérito). Dark propone una vuelta de tuerca asombrosa, en donde la ciencia ficción y el suspenso se entrelazan de una manera magistral. Y no importa si no eres un recurrente fan de la ciencia ficción (yo era uno de esos). Dark va mucho más allá. Es como un amante al que no podrás abandonar durante diez episodios. Un amante hipnótico, imprescindible.
Todo es tiniebla en Winden. Todo es oscuridad. Todo es un laberinto en donde el tiempo se engendra a sí mismo una y otra vez. Todo es profundamente enigmático, como esos secretos ancestrales que la Tierra esconde.
Dark tiene secuencias épicas, unas interpretaciones excelsas, un entorno natural que desentierra todos los miedos y una música formidable (esa apertura es alucinante). El guion merece subrayarse por su contundencia narrativa, que juega con las dualidades permanentemente y que te pone a pensar sin dejar de entretener y estremecer. No hay nada desdeñable en Dark. Absolutamente nada. Todo fluye, como el tiempo. Todo fluye con una riqueza conceptual que me ha conquistado y me ha noqueado.
Ahí está la primera serie alemana de Netflix como mi favorita del año.
Baran bo Odar y Jantje Friese han creado una oscura obra maestra.
Si no la han visto, háganlo. ¿Cuándo? ¡Ahora mismo!
Folco_77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow