Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Follawski:
7
Cine negro. Thriller. Intriga. Drama En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2010
13 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se puede incluso dividir en tiempo, a lo largo de sus algo más de dos horas, dividamosla así en horas.
La primera hora es del mejor Kurosawa, pero con una ambientación en el Japón actual (por el de entonces) y con un Toshiro Mifune grande (como no podía ser de otra forma). Es una primera hora de obra maestra, con tensión, un ingenioso argumento y una capacidad fílmica superior.
Y entonces llega la segunda hora, un digno film policial que hila una historia de persecución y afán de venganza en el que todos intentan poner de su parte para atrapar al secuestrador; una alegoría sobre los poderes actuales (los medios de comunicación, que facilitan el trabajo de quienes quieren vigilar y castigar). Esta segunda es amena y convincente, pero dista de ser una obra maestra.

En global, nos topamos con una buena película policial, con un algo excesivo metraje, sobretodo por lo poco desarrollado de los personajes (algo inusual en Kurosawa); pero con un ingenioso argumento y unos efectivos momentos musicales.
7,5.
Follawski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow