Haz click aquí para copiar la URL
España España · mADRID
Voto de RARRA:
6
Intriga El abogado Víctor Santini ha sido contratado para defender a Jo Morris, acusada de asesinar a su marido. Pero Jo niega su culpabilidad. El crimen parece ejecutado por un astuto pretendiente con una férrea coartada. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No suele incluirse entre los géneros del cine el de las películas de juicios, o judiciales, o procesales; o sea, aquéllas en las que un juicio ocupa el protagonismo de la película y en la que van a ser los interrogatorios de los testigos, las estrategias de los abogados y las decisiones de los jurados los que compongan realmente el argumento. Se trata de un género que parece acomodarse bien al cine norteamericano porque responde igualmente bien al sistema judicial de ese país.

En “Sangre en primera página” (traducción un poco macabra del título original “The story on page one”) el proceso, lo que llamaríamos la vista oral, ocupa la mayor parte de la película y el deliberación el jurado no es presentada. Los interrogatorios de una de las defensas y de uno de los fiscales ocupan el primer plano. No hay conejos que sacar de las chisteras y las intervenciones hurgan más en aspectos psicológicos que en otra cosa. El espectador conoce de antemano la verdad.

La película está hecha con gran dignidad por Clifford Otts que es también su guionista y que parece no pretender otra cosa que hacer una película que sea vea con facilidad y mantenga la atención del espectador. Esa misma corrección la tienen los protagonistas, desde los centrales, la entristecida Rita Hayworth y el algo superficial Tony Franciosa, a los secundarios, entre los que destacan las madres de los protagonistas, y sobre todo Stanley, el ayudante del fiscal, interpretado por Sanford Meisner.
RARRA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow