Haz click aquí para copiar la URL
Costa de Marfil Costa de Marfil · Córdoba
Voto de The Green Goblin:
9
Ciencia ficción. Aventuras El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2009
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos sin duda a una película que ha marcado una época en la Historia del Cine, para empezar se abre la senda a los efectos especiales como los conocemos hoy día: el equipo de "Parque Jurásico" supo combinar perfectamente los "tradicionales" animatronics con animales generados por ordenador.

Lo siguiente es que ha generado un impacto en la sociedad. Esta película plantea la posibilidad de clonar animales extintos con un método bastante plausible (algo que está haciendo en estos momentos el Gobierno de Aragón con el Bucardo) y de otro lado, se han creado muchos videojuegos con la temática de la creación de un parque de animales prehistóricos (y si, todos nos hemos divertido liberando al T-Rex).

Una película que hace que una sociedad se replantee las cosas y que innova en la manera de hacer cine se merece entrar en la Historia del Séptimo Arte por la puerta grande. Si a ello le unimos que se trata de la adaptación al celuloide de una de los best sellers del S.XX... apaga y vámonos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Green Goblin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow