Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sant Boi de Llobregat
Voto de migueleidos:
9
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2013). 3 episodios. Calificada como la "Hermanos de sangre" alemana. Berlín, verano de 1941. En plena guerra, cinco jóvenes amigos alemanes se reúnen para despedirse antes de marcharse a sus respectivos destinos: dos hermanos, Wilhelm (Volker Bruch) y Friedhelm (Tom Schilling), partirán al frente del este. Charlotte 'Charly' (Miriam Stein), enamorada de Wilhelm, desea también servir a su patria como enfermera en el ... [+]
9 de septiembre de 2013
102 de 123 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ‘Hermanos de Sangre’, pensé que ya no podían hacer una serie mejor o tan buena sobre la segunda guerra mundial, pero ‘Nuestras Madres Nuestros Padres’ creo que se encuentra a la altura.

Esta producción alemana dividida en tres capítulos de hora y media cada uno, narra la historia de cinco amigos Berlineses que se ven involucrados en la segunda guerra mundial. Dos hermanos del ejército Nazi, una enfermera, un judío y su novia cantante, son los protagonistas de esta serie, cinco jóvenes felices a los que la guerra irá consumiendo por los horrores vividos y cometidos.

Si bien es cierto que simpatizas rápidamente con los personajes, no intenta mostrarlos como héroes ni exculparlos de sus acciones, simplemente muestra una visión realista de lo que probablemente vivieron millones de alemanes durante la guerra.

Con unos actores geniales, un buen guion, unos decorados magníficos y unas escenas de guerra muy conseguidas, rápidamente te ves inmerso en la historia, un desgarrador drama que nos recuerda que en una guerra todos pierden.
migueleidos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow