Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Valgallec:
7
Animación. Aventuras. Infantil Ante la amenza de que el hogar de una familia de ratones de campo sea destruido, la madre, la señora Brisby, pide ayuda... Dibujos animados para los más pequeños de la casa, con una de las partituras más geniales del compositor de bandas sonoras Jerry Goldsmith. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2013
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi esta película hace ya mucho, mucho tiempo, tanto que apenas me acordaba de ella, pero viendo las críticas tan positivas que le daban los usuarios no he podido evitar revisionarla. Y, después de haberla visto de nuevo, he de decir que las críticas no iban demasiado desencaminadas (ha estado bien, me ha gustado y tiene bastantes méritos), pero aunque se merece el 7 podría haber llegado a ser una cinta de 8 o de 9 y no lo consigue.

¿Sus méritos? Una historia novedosa e interesante (una madre viuda que deberá embarcarse en una arriesgada y misteriosa aventura para salvar la vida de su hijo enfermo), unos personajes bien diseñados, ser la primera película de Bluth (gran estreno), un muy buen dibujo y una ambientación oscura de sobresaliente.

¿Sus deméritos? La historia de las ratas de Nimh no se explota ni se explica lo suficiente, el malo aparece poco y está desaprovechado (diez minutos más de película no hubieran venido mal en ese sentido), el personaje del cuervo podría haber aparecido menos y los elementos sobrenaturales del relato quedan sin explicación y no casan dentro del contexto (spoiler).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Valgallec
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow