Haz click aquí para copiar la URL
España España · Montilla
Voto de Kirblue:
8
7,6
314
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Romance. Aventuras Serie de TV (2008). 12 episodios. Una historia de amor de ciencia ficción que tiene lugar en un mundo donde la digitalización de la memoria ha vuelto obsoleta la muerte física. Un mundo donde la memoria puede ser robada, alterada e introducida en un nuevo cuerpo humano. Kaiba se despierta en una habitación sin saber quien es, pero tiene un colgante con la fotografía de una mujer que no recuerda. Una vez se recupera del shock inicial ... [+]
20 de julio de 2011
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Kaiba' tiene unos cojones que ya lo quisieran para sí otros animes. De hecho, ya lo quisiera para sí casi todo el anime que hay sobre la faz de la Tierra.
Para empezar, su estilo visual llama muchísimo la atención. Es muy especial, y no está mal dibujado, pero contrasta mucho con lo tenebrosa que es la serie cuando quiere (que es siempre). No es nada típico, y tiene una calidad de animación bastante alta, en este apartado la cosa es de sobresaliente. Curiosamente, uno de los capítulos más raros de la serie está acompañado por cambios en el dibujo bastante aceptables (ese brillante capítulo 5).
La BSO es de calidad.

Su primer capítulo es de los inicios más extraños que puedas echarte a la cara. A su favor juega que es un capítulo que una vez vista la serie tiene total sentido. 'Kaiba' es un anime muy condensado, al que le gusta jugar con la confusión, y dejarte todas las explicaciónes para el final, dejándote que intuyas por donde van los tiros durante el resto de capítulos. Y no queda forzado porque la serie empieza donde el protagonista pierde la memoria, es decir, tenemos nosotros tanta idea de lo que está pasando como él.
Hay que darle una oportunidad tras ese primer pase confuso y lioso, porque el segundo capítulo ya es de los güenos, güenos. Y con él empieza la mejor parte del anime: la historias sobre la injusticia del mercado de compra-venta de cuerpos. No es que esta parte sea un relleno, es que esta parte ES 'KAIBA'. El tramo final del anime adquiere un trama propia, pero los capítulos con los que uno puede alucinar bien son estos primeros. La serie comienza con ese mundo donde se comercializa con los cuerpos porque los recuerdos se pueden almacenar en chips y ser pasados de un lado para otro. Un mundo, terriblemente injusto. Y Kaiba (el protagonista) va a recorrerlo, mientras intenta, probablemente, recuperar la memoria, para descubrir lo terriblemente jodido que está todo.

El capítulo de Chroniko es impresionante. Aquel del planeta pequeño donde vive únicamente una familia es una joyaca (ese final demuestra una vez más los cojonazos que tiene la serie), y el capítulo 7 es el último de esa serie DIEZ que es 'Kaiba' *SPOILER 1.
PERO a partir de ahí se dispone a explicarte quién es el protagonista, y pasa a ser un anime corriente, muy bueno, pero mucho más tópico. El discurso y el mensaje es completamente diferente. Consigue eliminar toda esa niebla confusa del primer capítulo, pero, ¿a qué precio? Se convierte en un anime con enemigos a los que batir, traiciones cogidas por los pelos *SPOILER 2, y una trama interesante pero de mucha menos calidad que esas pequeñas grandes historias que había hasta el momento. El cambio es muy grande, y sino hubiera sido así, y con un mejor final, tendríamos una serie de JODIDO 10.

Continúa con spoilers:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kirblue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow