Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · CANDELARIA
Voto de GAC:
9
Drama Un padre se esfuerza por recuperar la casa donde vivía con su familia, tras ser desahuciado. Para ello se pone a trabajar para el avaricioso hombre de negocios que fue el causante de su frustración. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2015
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesantísima y dramática película sobre un aspecto que no había visto de la famosa crisis: los desalojos. Aunque no lo aparente también compleja. Veamos:

En primer lugar una fuerte doble moral donde el protagonista es situado en ambos lados de la balanza; sufriendo en carne propia la aterradora situación y después saboreando las mieles del éxito a costa de la desgracia ajena.

En segundo lugar una ilustración muy sencilla y certera de cómo funciona el capitalismo salvaje: el que más tiene es el más tramposo, aquí no hay ley que valga.

Y por último y no menos interesante, cuando no se ha creado un habito y te importan los demás, no hay poder en la tierra que aplaque la conciencia.

Estos tres aspectos se conectaron perfectamente. Las dos actuaciones principales estuvieron soberbias, este tipo de películas hace que los actores se luzcan, el señor Spiderman estuvo perfecto y Michael Shannon no se queda atrás.

Una gran denuncia sobre las gigantescas fallas de este corrupto sistema: la precariedad de la justicia en su papel de títere del capitalismo; el personaje de Shannon es la típica ave de rapiña que solo hace su trabajo, sabe cómo corromper el sistema aún más: los bancos roban a los usuarios, pero yo puedo robar al banco, ¿acaso un buitre no haría su trabajo?

La mama del prota representa la moralidad por excelencia pero…me pregunto ¿en este sistema tan corrupto nos sirve tanta moralidad? ¿Sirve trabajar honestamente toda la vida?

Sabemos, para los que vieron “inside job“ por ejemplo que los “inmorales“ que crearon la crisis terminaron con los bolsillos más llenos que nunca…
GAC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow