Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
8
Drama El 2 de marzo de 1974, el joven anarquista Salvador Antich, militante del Movimiento Ibérico de Liberación, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante "garrote vil". Ésta es su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2006
140 de 187 usuarios han encontrado esta crítica útil
De "Salvador Puig Antich" esperaba una gran película, pero ha sobrepasado mis espectativas con creces. La primera parte del film narra, tal vez, un poco superficialmente el nacimiento de un Salvador idealista y de un movimiento armado. Es en la segunda mitad del film cuando Manuel Huerga plasma con maestría el encarcelamiento de Salvador, y el sufrimiento desesperado de sus amigos y familiares por intentar salvarle la vida. ¿sensiblera? Sí, tal vez, pero también sobrecogedora, fascinante y casi perfecta. No recuerdo que en mucho tiempo (puede que con "Las tortugas también vuelan") una película me provocara durante mas de 30 minutos un nudo en la garganta tan incesante. "Salvador Puig Antich" es sin duda una película para el recuerdo y el mejor film español del año. Mejor que "Volver" y la de Almodóvar es realmente buena.

Otro aspecto sobresaliente del film es su reparto. La elección de Daniel Brühl como protagonista es acertadísima. Es un ACTOR con mayúsculas. En "Good Bye Lennin" y "Los Edukadores" ya mostraba que iba a ser de los grandes, es espléndido. Leonardo Sbaraglia hace su mejor interpretación y su relación con Brühl supera lo inimaginable. Tristán Ulloa es otro de los grandes de nuestros actores y de Ingrid Rubio me enamoro cada vez que la veo en pantalla.

LLuis Llach para acabar. Él pone la música y él acompaña a Brühl en su magnífica interpretación, acompasados. Musicalmente perfectos hasta el final. Me ha encantado.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow