Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
8
Thriller. Cine negro. Drama La hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria se casa con Nishi, el secretario de su padre. Durante la boda, ciertos rumores y comentarios circulan entre los invitados: cinco años antes, cuando un hombre murió tras caer por la ventana del último piso del edificio de la compañía, mucha gente dudó de la versión oficial, según la cual se había tratado de un suicidio. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2007
46 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace ya casi 50 años que Kurosawa rodó este film, pero su vigencia es asombrosa. Corrupción urbanística había antes, la hay ahora y la habrá siempre. Este es uno de los motivos por los que "Los canallas duermen en paz" será un film inmortal. Los otros temas que aborda, que son los más importantes, son también los más eternos de la historia: el amor y la venganza.

Para mí esta película no es de las más destacadas de la filmografía de Kurosawa, pero se acerca. Sus veinte primeros minuto son de la maestría más grande jamás vista. Estos minutos transcurren en la ceremonia nupcial de la hija del presidente de una importante empresa inmobiliaria y Nishi (Mifune), que se convierte en el secretario de su padre. En la boda hay varios policías de paisanos y muchos periodistas esperando a que detengan a alguien de la boda. En el banquete hay muchos peces gordos de empresas sospechosos de desfalco y corrupción. El espectador no sabe muy bien que está pasando, pero poco a poco todo se irá desvelando.

Hacerle caso a jastarloa y no leáis la sinopsis de esta página, te puede llegar a estropear la película ya que desvela la identidad de un personaje que no se debería conocer.

El final de la película es brillante, por original e inesperado. En "Los canallas duermen en paz" los malos son pequeños diablos, y se agradece ver a villanos tan bien perfilados. Roza el sobresaliente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow