Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
5
Comedia. Drama Henry Pool es un tipo gris que, al descubrir que sólo le quedan unas semanas de vida, reacciona abandonando a su novia y a su familia y refugiándose en un barrio de las afueras, donde se pasa el día atiborrándose de bollos, chocolatinas, pizzas y bebiendo vodka. Pero, de repente, hace un curioso e inesperado descubrimiento que le devuelve las ganas de vivir. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2009
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fugaz (en su estreno) comedia dramática con tintes costumbristas ambientado en un barrio de la periferia de Los Ángeles. Lugar donde había vivido Henry Poole (Luke Wilson, el hermano menor del también actor Owen Wilson) que regresa sin ganas de vivir ya que le han diagnosticado una enfermedad terminal. Se compra una casa, se encierra y empieza a beber creyendo que va acelerar más el truncado camino hacia la Muerte. Pero una inoportuna vecina, Esperanza (Adriana Barraza) empezará a incordiarle porque cree que en una de las paredes exteriores que dan al jardín hay una mancha que cree que es de Cristo. Y los milagros empiezan a sucederse. Al poco tiempo todo el vecindario en masa, guiados por un sacerdote (George Lopez), le harán a Henry un poco más díficil de la vida que le queda. Solamente cuenta con la confianza y el consuelo de otra vecina, Dawn (Radha Mitchell, vista en la película de Woody Allen "Melinda y Melinda") cuya hija ha enmudecido y se dedica a grabar las conversaciones de los demás.

Mark Pellington, director de thrillers como "Arlington Road; temerás a tu vecino" (que vendría a ser el reverso tenebroso de esta) firma tan reflexiva y amable comedia con guión del latino Albert Torres sobrecargado de una pseudoreligiosidad y optimismo que más ganas dan de dedicarse a hacer otra cosa que dejarse llevar por las peculiaridades de una historia acerca de un atormentado vecino presa de devotos fanáticos con mucho tiempo libre y que han hecho de su sueño americano el Santuario de Lourdes; solo que en la película es una mancha en la pared con el rostro de un tal Jesucristo.

Lo Mejor: lo que sí es un milagro es tener a Radha Mitchell como vecina
Lo Peor: su pseudoreligiosidad ¿Cienciológica? ¿Católica?
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow