Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Aventuras. Western. Acción En 1853, el idealista William Walker (Ed Harris) es un médico, abogado y periodista que encabeza una cruenta y bárbara invasión de Nicaragua a petición de Cornelius Wanderbilt, un ambicioso capitalista. Apenas logrado su objetivo, Walker se autoproclamó presidente del país, guiado por la creencia de que los Estados Unidos tienen un derecho moral de ”proteger a nuestros vecinos de toda opresión”. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
William Walker (Ed Harris) viaja a Nicaragua en busca de fortuna, apoyado por Cornelius Vanderbilt (Peter Boyle) un interesado hombre de negocios que financia su expedición, a pesar de las riñas que mantiene con su prometida Ellen (Marlee Matlin). La intención de ambos es ganarse una inmensa fortuna con los puertos comerciales que enlazarían las costas de California con las de Nicaragua. Al morir Ellen inesperadamente por la epidemia de Fiebre Amarilla, Walker tiene otros planes, hacerse amo y señor de Nicaragua, una tierra prometida castigada por una cruel guerra civil a fin de disputar una presidencia de la que Walker acaba accediendo a su llegada, no ausente de pillaje y pólvora.

William Walker realmente existió. Nacido en Tennessee a mediados del siglo XIX éste polifacético abogado, médico, periodista sólo le quedaba un oficio, más práctico que académico, por cumplir; el de colonizador. Aunque la impresión no parezca así una vez vista ésta película. Porque por momentos el film llega a ser extravagante; una delirante aventura semibiográfica con toques de “western” anticapitalista, y que el director de “Sid y Nancy” nos obsequia con algún que otro “presunto” gazapo a modo de juego (las escenas de los jornaleros bebiendo coca-cola o el coche entrando en un poblado a toda velocidad sin salir de campo, es decir con toda fuerza y la mala leche de lo que nos pretende sugerir el realizador inglés, y ya no por explicar el derroche tecnológico que se utiliza en el desenlace). No obstante, “Walker” reside en esa gracia que tiene el realizador Cox para ir a su onda alternativa y nunca carente de sentido del humor.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow