Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
4
Ciencia ficción. Terror Un monstruo, fruto de la radioactividad, aterroriza a la población de un pequeño pueblo de Idaho, pero el alcalde hace oídos sordos y se dedica a beber. Por su parte, un importante funcionario de medioambiente ha descubierto cosas alarmantes, pero las mantiene en secreto. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pottsville, un pequeño pueblo del Estado de Idaho, rehúye de las consecuencias deparadas en el residuo de vertidos radioactivos de una Central cercana. Pero la desaparición de algunos de sus habitantes ponen en alerta al sheriff Mortimer (Bill Osco) y al ingeniero nuclear Garson Jones (Martin Landau) que tendrán que enfrentarse a una deforme criatura, mientras que el alcalde Gordon (Jose Ferrer) y su puritana mujer Virginia (Ruth Buzzi) mirarán por otro lado celebrando un Domingo de Pascua basado en los principios de la Moral y el Conservadurismo.

Divertida aunque algo aborrecible cinta de terror de segunda (el gore escasea en comunión con la ausencia de sustos) que reunió a un reparto de veteranos que van desde Martin Landau (Delitos y Faltas; Ed Wood); José Ferrer (Cyrano de Bergerac) y Dorothy Malone (Ángeles sin Brillo), frente a unos actores más jóvenes por desconocidos. Para los aficionados al género, no es que la película impresione demasiado, pero como viejo estuche de serie B ochentero deja un pequeño regusto de entretenimiento lo suficientemente soportable como para matar ochenta minutos de tiempo un sábado o domingo por la tarde.

“The Being” se estrenó en España con el título de “El Ser”, por lo que no hay que confundir con el título que realizó en 1982 Sebastian d´Arbó en una barata exhibición de fenómenos paranormales a lo “The Entity”.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow