Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Trim Belaurde:
2
Drama. Comedia En medio de casas de lujo, autos Grand Marquis y música de Julio Iglesias, Yuri y Menudo, Sofia (Ilse Salas) y un grupo de mujeres viven los devenires del clasismo, las buenas costumbres y las crisis económicas. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2019
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aburridisimo y pueril tostón que trata de esbozar la vida fastuosa de una familia de bien súper-ricos, excéntrica, relacionadas con otras por igual cargadas de alto ego, a la vez que contarnos su declive hacia la ruina. Y digo que trata de explicar, porque se queda en un vago amago, sin saber si la caída libre se debe a la crisis generalizada del país mexicano de los años 80, o a la poca capacidad para los negocios del patriarca de la casa (del que tampoco sabemos, o por lo menos yo no me enteré, a que actividad mercantil exactamente se dedicaban sus empresas), o bien que se deba por caer en las fauces de indistintas adicciones viciosas, o todo a la vez en un combinado Bloody Mary.

La película se mueve por el campo de la primera persona, desde el prisma femenino de la protagonista, y aunque parece prometer con actores aún sin brillar, pasables, se estropea no tan solo por el argumento pobre en recursos, e ilusorio, sino ayudado por los efectos visuales, y el chasquido de audio con algunos momentos de banda sonora particularmente molestos.

En suma, el film se hace pretencioso, y acaba por igual de manera brusca sin saber qué ocurre con la familia si continúa degradándose y estancarse en la clase media, o bajar aún más hacia el infierno de la indigencia.
Trim Belaurde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow