Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Trim Belaurde:
2
Thriller. Drama. Comedia Adamo, un joven marroquí-italiano que vive en Bélgica, perdió a sus padres a los 6 años, y su tío Farid, un amigo de su padre, le acogió en su familia. Acompañado de tres amigos inseparables, Badia, Younes y Volt, que también viven en el barrio de 't Kiel' en Amberes, están dispuestos a todo para convertirse en legendarios pandilleros. Los cuatro se sumergen de cabeza en una guerra de bandas, dejándose llevar por un torbellino de ... [+]
23 de febrero de 2019
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una pena -irritante-, es la cantidad de dinero que se llegan a gastar en este tipo de cine sórdido. A veces pienso que los argumentos deben salir de alguna aplicación o un programa de PC. Me imagino entonces que introducen los siguientes datos para mezclar en el ordenador:
-Bandas del narcotráfico
-jerga callejera con personajes paletos
-Apología
-Frivolidad
-Corrupción
-Sentimentalismo del clásico
Tampoco no es mala idea introducir una voz narrativa en 1ª persona tan en boga hoy en día, que seguro lo peta, y hace del bodrio del film un éxito absoluto. Sin olvidarnos eso sí, de la lección final a modo redención, de que el delito nunca compensa lo suficiente.
¡Ya está! Ya el programa establece los algoritmos necesarios, y ¡tienes el proyecto de la película! Ahora sólo necesitas un director y productor,que guíe a los protagonistas que más les inspire. Seguro que se puede hasta lograr mucha parte de la financiación haciendo acopio a las subvenciones y ayudas europeas de apoyo a la cultura.
Trim Belaurde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow