Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Tituba:
6
Serie de TV. Animación. Aventuras Miniserie de TV (2018). 4 episodios. En esta adaptación de la novela clásica de Richard Adams, un grupo de conejos se enfrenta a muchas amenazas al emprender un peligroso viaje en busca de un nuevo hogar.
25 de abril de 2019
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una historia muy buena, la verdad, pero claro, eso es mérito del señor inglés que la escribió en 1996 (Richard Adams), aunque yo sea una ignorante y acabe de aprenderlo.

El problema con esta miniserie es que la animación es malísima, los conejos parecen muertos o de plástico. Todo lo demás se ve empañado por eso. De hecho, no es broma, por momentos pensaba "molaría que de pronto la historia hiciese un giro argumental y resultase que SI están muertos". Pero no. Más en serio, lo que si pienso sinceramente es que si no eran capaces de hacer una animación realista mejor, no tendrían que haberse empeñado en ello; yo soy una gran defensora de la animación clásica, y creo que podrían haberlo hecho con dibujos y seguro que quedaría mejor. Pero claro, acabo de aprender también que ya existen, dos para ser exactos, y ahora tengo curiosidad por verlas. A titulo informativo:
https://www.filmaffinity.com/es/film958578.html (He visto el trailer -https://www.youtube.com/watch?v=9S26LA8Bk14- y me reitero en que tiene mejor pinta que esta)
https://www.filmaffinity.com/es/film840691.html

Con plastilina. Con plastilina quedaría de fábula. Literalmente, porque es una fábula.

Aparte de eso, la verdad es que bastante bien. La historia es entretenida, épica, y una fábula de la que si prestas atención se pueden sacar buenas lecciones de vida. A pesar de lo que he dicho antes recomiendo verla, de verdad. Pero aún recomiendo más buscar una de esas versiones antiguas, que me da a mi que estarán igual de bien pero más agradables visualmente.

Comentar que Netflix la tiene catalogada para mayores de 13 años, porque hay peleas y muertes, pero bueno... yo personalmente creo que no es para tanto y no tendría problema en ponérsela a partir de 9... salvo por el detalle de ser un desfile de cadaveres de conejos, claro...

Le pongo un 6 porque le he quitado 3 puntos por la animación.
Tituba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow