Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ana Cervantes:
10
Musical. Drama. Romance Musical sobre la vida de la cantante y actriz cómica de origen judío Fanny Brice, que obtuvo su primer gran éxito en el Keeney’s Music May gracias a su divertido debut como patinadora. Un año después, empieza a trabajar en el famoso Follies y pronto se convierte en una estrella. A nivel personal la historia se centra en su relación con su segundo marido, Nick Arnstein, un jugador profesional. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2009
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adoro los musicales y no puedo dejar de darle un 10 a esta película. Es realmente encantadora, sus números musicales son de primera calidad y los decorados y vestuario son absolutamente magníficos. Esta fue una llamada de Wyler a un estilo de película que se ha ido perdiendo poco a poco.

Tierna historia, excelente música y un gran sabor a clásico. Barbra Streisand está maravillosa, esta fue su primera gran película en la pantalla y gracias a su enorme talento ganó una estatuilla de la Academia por mejor actriz. No puede haber mejor comienzo. Barbra Streisand es Fanny Brice en una interpretación que mereció elogios unánimes y con la que se inició su carrera como actriz, confirmando su condición de mujer prodigiosa, en la que interpretación y sentido musical caminaban en ella de la mano, como quedaría sobradamente demostrado con el paso de los años en sus decenas de memorables discos y su veintena escasa de por lo general brillantes películas.

Wyler afronta la película sin cursilerías y con su proverbial búsqueda de la perfección y el resultado fue este excelente musical de perfil biográfico, que contiene la emocionante interpretación del que quizá haya sido el tema más cantado por Barbra Streisand, “People”, y que el público recompensó convirtiéndolo en el título que más entradas de cine vendió en Estados Unidos a lo largo de 1968.

Para los que se quedaron enamorados de Fanny Brice, decirles que hay una secuela de esta película donde Barbra Streisand vuelve a interpretar a este personaje. La película se llama Funny Lady (1975) de Herbert Ross. Aun no la he visto, sospecho que no podrá ser tan deslumbrante como la primera pero espero verla en breve y dejaré aquí mi opinión. En Funny Lady el reparto vuelve a ser de lujo... y promete.

Saludos!!!
Ana Cervantes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow