Haz click aquí para copiar la URL
España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
9
Comedia. Drama Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó ... [+]
23 de abril de 2006
111 de 129 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hablar de esta película es hablar del controvertido Wes Anderson, uno de esos pocos geniales cineastas que sabe crear un cine propio, que gustará o no al espectador, pero que dificilmente es comparable a otros.
Su cine está impregnado de cierto aire bohemio, desenfadado y atípico, irregular, melancólico a ratos y sobre todo brillante.
Sus películas no se caracterizan por guiones sólidos, ni un mensaje especialmente definido, ni por construir personajes del todo creibles, todo lo contrario, el guión da la sensación de ir a la deriva en muchas ocasiones, de que la película no tiene
ningún mensaje en especial y que los personajes son una compendio de excéntricos.
Algunas veces no sabes qué es lo que estas viendo, y cuando acaba la película no sabrías decir con exactitud a que género pertenece la película. Algunos pensarán que les han tomado el pelo y otros muchos que es una auténtica gamberrada
cinematográfica.
Pero en opinión de un servidor es lo que hace fascinante su cine, el hecho de no saber en que desembocará el "disparate" que está desfilando delante de sus ojos, la forma narrativa aritmica y cambiante, sus particulares personajes y esa aura de melancolía indefinible que está presente a lo largo de todos sus films, con una banda sonora a la altura de la película donde el compositor Mothersbaugh da la réplica al director, demostrando que son tal para cual.
Sólo la presentación de personajes al comienzo de la película es fascinante. La forma tan sencilla y directa en que se presentan personajes tan extraños es loable, casi una parodia de documental, con letreros y todo.
Los personajes, por extravagantes que parezcan,también tienen conflictos que los hacen sufir y dan pie a escenas que destilan cierta ternura como la que protagoniza el personaje de Gene Hackman al hacer travesuras con los nietos del hijo que le guarda rencor por su comportamiento distante y traicionero en el pasado.
Y es que toda la historia gira entorno al personaje magnificamente interpretado por Gene Hackman, que interpreta a un abogado con pocos escrúpulos profesionales y personales. Un mal padre, egoista, mentiroso y distante, que se encuentra arruinado en la más completa soledad y que se da cuenta de que ha perdido lo más valioso de su vida, su familia,e intenta recuperarla a base de engaños que dan pie a todo tipo de situaciones cómicas al ir redescubriendo a sus hijos y el rencor que guardan ellos
por él.
Pese a que el tema así contado pueda parecer realmente dramático, la forma de presentarlo y de narrarlo lo acaba convirtiendo en comedia, agridulce eso sí, que no deja indiferente a nadie.
Si tuviese que recomendar a alguien está película lo haría sobre todo a aquellos que esten hartos de ver siempre lo mismo, que deseen ver algo fresco y original y que además tengan alma de bohemio y corazón de niño.
Kwisatz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow