Haz click aquí para copiar la URL
España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
8
Thriller. Drama Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como ... [+]
14 de octubre de 2018
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
1. Frances McDormand. Inmensa. Cualquiera que la haya visto actuar ya sabe de la categoría de esta excelente actriz. Pero este trabajo desde luego se merecía el galardón de la Academia. Un personaje complicado que es a la vez fuerte y frágil. Una mujer de carácter que ha sido maltratada por la vida, imperfecta, corroída por la culpa que se enfrenta a todo y a todos para conseguir justicia por el asesinato y violación de su hija.

2. Sam Rockwell. Impresionante. Otro más que merecido ganador de la estatuilla dorada. Compone un personaje al que empiezas odiando y despreciando y acaba ganándose tu compasión. Un pobre diablo lleno de complejos en busca de la redención tras un giro copernicano de su vida motivado por la lectura de una carta dirigida por alguien a quien admiraba.

3. Karma. Una historia sin concesiones al espectador ni finales redondos, incómoda, amarga y con leves destellos de humor negro. Plantea interesantes debates como la conveniencia de la presión mediática y la opinión pública para espolear la investigación de crímenes. Pero sobre todo el conflicto entre la necesidad de perdonar y al mismo tiempo de equilibrar lo que cada uno considera injusto en la vida para encontrar la paz de espíritu.

Lo decidiremos por el camino.
Kwisatz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow