Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
10
Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
9 de octubre de 2005
128 de 182 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra película "independiente" que se cuela en las retinas de los aficionados al séptimo arte gracias, entre otras copas, al impulso de sus nominaciones al Oscar. Entiendo que haya personas a las que no le guste este film. Es una historia de vida normal y corriente, y a los que les flipe La Venganza de los Sith o la trilogía del Señor de los Anillos, no les recomiendo que la vean. Se aburrirán.

Me recuerda en parte a Closer aunque aquí las relaciones fluyen de manera más simple y veraz. Thomas Haden Church realiza un papel increíble. Es el mejor personaje. Da los mejores consejos -a su amigo- utilizando su particular sentido común -algo egoísta- pareciendo una especie de Neardenthal que dice verdades como puños y al que a todos nos gustaría tener por amigo. Incongruente en sus acciones y con un gran corazón. Un personaje tremendo.

Él es, supongo, la razón por la que algunos piensan que Entre copas es una comedia. Para mí no lo es. Tampoco un drama. Es una cámara que sigue, persigue y acuna a unos personajes del montón, y no con tantos problemas como alguién quiere hacernos creer. Es decir, una película independiente dónde prima el guión y las interpretaciones sobre la fotografía, el montaje y la música. Cine sencillo, a lo Eastwood, que aunque a ratos peque de cierta lentitud, no desmerece la mejor nota en esta web.

Merecido el Oscar para el guión. 9.5

-"¿Estás mascando chicle?"-
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow