Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
7
Drama María, una joven de 17 años, vive con su familia en una pequeña población al norte de Bogotá. Ella y Blanca, su mejor amiga, trabajan en una gran plantación de rosas preparando las flores para la exportación. La única distracción de María son los bailes a los que acude cada fin de semana con su novio Juan. Un día, para sorpresa de su familia, abandona su trabajo y decide irse a Bogotá. Lo que nadie sospecha es que María está embarazada. ... [+]
14 de junio de 2006
67 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las cosas están fatal. Si vives en el sur todavía más. Si además eres mujer en un pequeño pueblo industrial... lo llevas claro. O pillas al hijo del empresario de turno por las pelotas o te espera un futuro de lo más prometedor. Pero claro, siempre hay buena gente dispuesta a ayudarte para poner un poco de pan en casa. ¿El trabajo? Nada niña, que te comas un kilo de farlopa de la buena y vueles a los yuesei para defecar entre cinco y seis mil dólares (de los buenos) para que puedas comprar pan, o en su defecto, un par de pelotas de silicona.

La peli es realista e incómoda. Catalina Sandino lo hace muy bien, la verdad. Y su amiga es la bomba. Por el camino se dejan a alguien, y de esta forma el profano descubre lo poco romántico de la aventura y los riesgos que conlleva. Y al final muchos de los tuercebotas de Wall Street terminan esnifando la coca culera que María les llevó con tanto sufrimiento. Porque se sufre! Qué legalicen ya la puta droga y el que quiera ponerse que se ponga, y así no perderemos amigos y no haremos ricos a cuatro hijo putas que no saben ni realizar una oración subordinada.


Esta crítica se la dedico a mi amigo Larra, que falleció el 27 de diciembre del pasado año en un vuelo Buenos Aires-Madrid con un kilo de coca en el estómago. Y nunca pasó necesidades, pero era un tío de puta madre.
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow