Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Claqueta Metálica:
6
Thriller. Intriga Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2017
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que Oriol Paulo se encuentra cómodo en los thrillers; dándonos dos productos (“El cuerpo” y “Contratiempo”), con grandes similitudes. Uno de los rasgos más atractivos de sus películas es el ritmo de la narración. Pausada y agobiante al mismo tiempo, con prisa pero dejando espacio para los silencios. Hace del título “Contratiempo”, una característica más de su obra. Además, todo es frío en la película; la narración, los personajes, la ambientación e incluso el trato humano. Lo oscuro y lo elegante se entremezcla en sus planos demostrando una dirección excelente.

Hay cintas en las que tras un segundo visionado se logra apreciar más los matices; en otras existen dos puntos de vista diferentes desde los que ver la película. “Contratiempo” combina todos esos aspectos; y donde algunos pueden ver un fallo otros una virtud. Las historias tienen dos caras, ya nos lo habían dejado claro; y esta película lo refleja claramente. Una historia que se puede disfrutar tomando direcciones diferentes, aunque no esté en tus manos elegir por cuál te decantas.

La película nos deja actuaciones de excepción donde destaca la fuerza interpretativa de Ana Wagner, espectacular en su personaje. Una maravillosa Barbara Lennie demostrándonos su potencial película tras película. Por no hablar de José Coronado, una referencia del cine español. Mario Casas por su parte, deja atrás su perfil más “macarra” para enfundarse un elegante traje y sorprendernos en un registro diferente al habitual.

Contratiempo es un thriller entretenido, que combina perfectamente las historias presentes con los flashback para llevarnos a través de la verdad; e ir descubriendo qué sucede realmente al mismo tiempo que sus personajes. El enfoque del espectador y el de los protagonistas se va alternando, envolviéndonos en un atmósfera enigmática hasta el apogeo final, que no es más que la culminación de la verdad. Una verdad que vista desde el punto de vista que la veas, puedes llegar a disfrutar.
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow