Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Claqueta Metálica:
4
Comedia. Drama Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. Su otra ... [+]
22 de junio de 2017
29 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una colección de personajes planos definidos de forma automática. Un catalán tacaño (David Guapo) , un facha de derechas seguidor del Real Madrid (Jordi Sánchez), un perroflauta despreocupado y de apariencia dudosa (Salva Reina), y un gay negro vasco (Bore Buika) forman esta gama cromática social sobre la que se basará la propia comedia. También están ellos, los hijos, Eduardo Casanovas, Megan Montaner y Silvia Alonso que tratan de traer los momentos más tiernos y nostálgicos. A pesar de la dudosa calidad de los personajes, estamos ante un elenco actoral aceptable, con mejores cualidades interpretativas que las que pueden demostrar en la película. Aunque si alguien consigue brillar y sobresalir es sin duda Rossy de Palma, comiéndose la película en aquellos momentos en los que hace aparición.

“Señor dame paciencia” es una mezcla de comedia y drama, y a pesar de que trata de dar más peso al primer género, es de la parte dramática de la que se puede sacar más provecho. Porque en la parte cómica nos volvemos a encontrar con un humor facilón que queda resumido en una sucesión de chistes poco originales que parecen metidos con calzador. Hacer chistes sobre tópicos no justifica no trabajar las bromas, y aquí parece una vaga función de buscar la risa fácil. Además, hay personajes e historias que no trascienden más allá de su imagen (claro ejemplo el de Andrés Velencoso y Bore Buika).

La imagen, la luz y los paisajes sí que logran iluminar una producción que brilla poco, y el pueblo de Sanlúcar de Barrameda queda mejor parado que la propia película. Con una casa que parece de exposición, y que se covierte en un personaje más de la trama. Y una furgoneta, al más puro estilo de Pequeña Miss Sunshine, de la que esperábamos más presencia al aparecer en los propios carteles promocionales.

Con “Señor dame paciencia” estamos ante una historia que no sorprende, ni cuenta nada nuevo; unos personajes que ya hemos visto muchas veces, y un guión que nos lleva a un desenlace poco trascendental. Si el público no va en busca de algo diferente o sorprendente puede llegar a entretener, pero quizás la solución no sea hacer lo mismo una y otra vez, sino explorar nuevas formas de comedia y traer a la cartelera productos atractivos y novedosos que ayuden a nuestro cine patrio.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow