Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Claqueta Metálica:
7
Drama. Intriga El Cairo, verano de 2013, dos años después de la revolución egipcia. Tras la destitución del presidente islamista Morsi, en un día de violentos disturbios, la policía detiene y encierra en un furgón a decenas de manifestantes con convicciones políticas y religiosas diferentes. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con “Clash” estamos ante una idea original, con la que al igual que los detenidos, recorremos las calles viendo las protestas, manifestaciones y violencia ciudadana y policíaca como observadores, encerrados en un mismo escenario, sin poder intervenir en lo que sucede en las calles. Y a la vez observamos a los protagonistas, que sirven de muestreo para ver las verdaderas proporciones del problema, como ejemplos de cada punto de vista.

Además se suma el sentimiento de claustrofobia al estar encerrados, y el miedo por el qué pasará. La buena ambientación, los colores y el montaje ayudan a percibir ese agobio, ansiedad y cansancio que se vive ne el furgón. Para que ese sentimiento se acreciente, la película trata que nos familiaricemos con el elenco de personajes contándonos aspectos personales de sus vidas. Y quizás esas partes sean las más flojas, las que se detienen en analizar temas privados de la vida de cada uno de ellos. Pero una vez superado ese tramo, la película vuelve con fuerza para finalizar de forma fantástica.

‘Clash’ va mucho más allá del acontecimiento histórico, y como si de un experimento se tratara, pone en una cubeta personas con ideologías diferentes para ver sus reacciones. Y percibimos su ira, su odio, su miedo pero también su compasión y empatía. Con una moraleja donde queda claro que a veces lo que nos une es más de lo que nos aleja. Con ‘Clash’ no hay buenos ni malos, hay personas, y eso es algo que el odio muchas veces nos hace olvidar.

Lo mejor: la originalidad y ligereza con la que cuenta un tema tan complicado.
Lo peor: las partes en las que se centra en la historia personal de los protagonistas
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow