Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Claqueta Metálica:
7
Terror. Thriller Mientras una mujer y su pequeña hija intentan sobrellevar el terror del Teherán islamista de los años 80, un ser misterioso empieza a aparecer en su casa. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2017
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos a una mujer completamente oprimida por la situación que le rodea. Sometida por una sociedad que le impide cursar los estudios que le gustarían, y la obliga a quedarse en casa ejerciendo de madre. La frustración que esta falta de libertad le genera, se hará palpable tanto en su estado anímico como en la relación con su familia.

Todo esto provoca que su piso sea el único lugar donde se siente bien, donde puede ser ella misma con total libertad. Por eso, cuando su marido se ve obligado a ir al frente, ella rechaza marcharse a otro sitio. Y se queda allí, pese al evidente peligro que suponía la guerra tanto para ella como para su hija.

La situación se vuelve insostenible en el momento en que empiezan a ocurrir sucesos paranormales en su hogar. Pesadillas, presencias extrañas, misteriosas desapariciones. Todo ello logra acabar con la seguridad que allí sentían. Lo que terminara de desquiciar a la madre y sacar a relucir los problemas que hay en la relación con su hija.

“Bajo la sombra” logra mezclar dos tipos de miedos. Por un lado, el clásico miedo sobrenatural, tan común en este tipo de películas. Y por el otro, un miedo tan real como cotidiano en países en guerra. La unión de ambos logra generar un ambiente asfixiante, y llevar a las protagonistas al límite.

Más en: http://laclaquetametalica.com/
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow