Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Claqueta Metálica:
7
Animación. Comedia. Aventuras Spin-off de "La LEGO Película", protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Tras el éxito de “La Lego película”, la factoría ha decidido apostar por un nuevo capítulo en lo que suponemos que será una gran colección apilable de DVDs. Sin perder la frescura de la primera historia, lleva a la gran pantalla a uno de los superhéroes más populares y querido por el gran público, el mismísimo Batman.

Para ello se abastece de todas las antiguas películas, series e incluso cómics del caballero oscuro para traernos a un personaje caracterizado y exagerado hasta la médula; donde sus miedos y defectos saldrán a la luz creando la trama principal de la película. Y eso es lo mejor del personaje. El carisma, la arrogancia, la osadía característica de Batman dará lugar a una reflexión sobre la oscuridad del personaje, y la soledad de un superhéroe con una cueva como oficina. Eso sí, todo contado con una gran dosis de humor.

La primera parte es la más destacable, la destinada a la presentación del personaje. Tanto la de superhéroe salvando la ciudad en el último momento, como la del mismo Bruce Wayne en su mansión en bata comiendo langosta. Pero tras esa hora, decae en espectacularidad. Sigue haciendo lo mismo, pero ya no hay sorpresa y los guiños ya los conocemos. Además se alarga en su conclusión y no logra sorprendernos en su desenlace. Aún así, es innegable que el entretenimiento y toque gamberro sigue presente hasta el final.

Lego ha conseguido conquistar a adultos y niños por igual, dando a cada uno su dosis de humor. A los adultos con referencias populares: Jurassic Park, Tiburón o incluso Jerry Maguire; y a los niños dinamismo, acción y mucho color. Además ha sabido explotar el Universo DC riéndose incluso de ellos mismos. Hasta tal punto que todos los enemigos de Batman tienen sus minutos en pantalla: el Jocker, Bane, Harley Quinn, Dos caras, El pingüino, Enigma, Catwoman…, y claro, no podía faltar el mismísimo Superman.

Tras el éxito en crítica y taquilla de esta nueva producción, estamos seguro que los Lego tienen un largo porvenir en la gran pantalla. De hecho este mismo año aparecerán dos nuevos proyectos: Ninjago y La liga de la justicia. Nos da la impresión que en el mundo Lego hay muchas piezas en juego, y todas parecen encajar a la perfección en el cine.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow