Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Claqueta Metálica:
7
Comedia. Drama Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte Donatella (Micaella Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se contagia del tono de locura de sus protagonistas, y lo aprovecha para regalarnos varias escenas de humor tan absurdas como divertidas. La manera en la que ellas mismas bromean sobre su condición no solo resulta divertida y encantadora. Sino que, además, ayuda a hacer la historia más ligera y disfrutable.

Y es que Beatrice y Donatella representan dos personalidades extremas, la eufórica y la depresiva. Dos actitudes opuestas ante la vida, pero con resultados igualmente malos. Sin embargo, una vez juntas, cada una influirá en la otra. Equilibrando sus extremos, de forma que su estilo de vida mejore poco a poco. Una curiosa metáfora sobre como la vida termina siendo un equilibrio entre los momentos de tristeza y de felicidad.

Un equilibrio que también se da en la propia película. Pues, pese a sus múltiples escenas en tono de humor, la historia personal que nos cuentan tiene mucho de drama. Los momentos tristes están muy presentes en la vida de las protagonistas, y ayudan a reflejar de forma tremendamente fiel la dura realidad de las personas que sufren esta condición.

“Locas de alegría” es una historia tan capaz de emocionarnos como de hacernos reír. Con unas interpretaciones maravillosas, que logran algo muy difícil; hacer unos personajes extravagantes pero creíbles pese a todo. En definitiva, una película para disfrutar y dejarse llevar por la locura.

Más en: www.laclaquetametalica,com
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow