Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de lorts:
7
Drama Adaptación de un libro de John Carlin (Playing the enemy). En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional. (FILMAFFINITY) [+]
31 de enero de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un film muy tierno, refleja el patriotismo sin necesidad de acción bélica ni grandes discursos demagógicos o ambiguos. Aparece un Mandela que rebosa paz, serenidad y bondad. Morgan en ese sentido da en el clavo. El ritmo es algo lento y pausado; la música bastante relajante y la fotografía es bella. Toca un tema muy peliagudo, que es la capacidad del ser humano, o de almenos los más inteligentes, de saber aceptar el pasado sin venganza ni rencor, aprender a perdonar con el objeto de unir al país, para crear una gran familia donde antes había genocidio y odio.

En fin, argumento de grandes hazañas por la paz, actores excelentes, deporte, fraternidad, serenidad, alguna pizca de acción,etc.. Es una película muy visual, me aportaron más las expresiones de los actores que los dialogos en sí, cosa que no quita que fuesen también muy interesantes.

No obstante, en mi opinión, no llega al nivel de Gran Torino, ni de Million dollar baby ni de el intercambio... pero aún así es muy recomendable.. una joyita de clint.
lorts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow