Haz click aquí para copiar la URL
Voto de DON ALEJANDRO:
9
Drama Jaime Escalante (Edward James Olmos) es el nuevo profesor de matemáticas en un instituto para jóvenes de origen hispano en un barrio de Los Angeles. Son alumnos difíciles que no esperan llegar a la universidad, y que aspiran tan sólo a algún trabajo que apenas les permita sobrevivir. Jaime tendrá que hacerles cambiar de opinión, y exigirles fuertes sacrificios... (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2018
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como educador que soy me encuentro con la apatía, tanto del alumnado como de muchos profesores. Los alumnos inconscientes que no saben qué hacer en el instituto y profesores quemados por el mal sistema y con falta de actualización se unen. No hay malos alumnos, hay alumnos desmotivados. Pero siempre hay un profesor a lo largo de la vida del alumno que te marca, que te lleva, que te motiva, que es humano, que te enseña, que te despierta... (No todos los alumnos lo encuentran. No siempre el profesor se motiva ante tanta apatía).
Si uno quiere, todo lo puedo conseguir

De eso trata esta película. Cómo un docente puede motivar a sus alumnos. La película incide en la vida de un docente entregado a su profesión. A esos alumnos que evolucionan porque saben que tienen a alguien detrás que les apoya y les admira.
Gran película
DON ALEJANDRO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow