Haz click aquí para copiar la URL
Palestina Palestina · Sóller
Voto de Fixu:
4
Thriller. Drama. Acción El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt ... [+]
26 de febrero de 2007
458 de 792 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero: No es una copia, es un remake, porque la Warner bros se preocupó de comprar los derechos de "Infernal Affairs".
Segundo: Dicho esto, sería bastante patético que le dieran un oscar por esta película ya que la original es mucho mejor. Es que hay críticas que es para morirse de la risa.
Tercero: La verdad es que Scorsese me da un poco de pena, pero como no va a leer esto voy a seguir. Es bastante triste que un tipo como Scorsese haga un remake casi calcado de una pelicula china y que la diferencia mas notable, que es el final, sea lo peor de la película americana. Es que no saben ni copiar. Hasta el título chino es mas ingenioso.
Y para terminar tengo que decir que: Si el retorno de Scorsese es copiar una pelicula y hacerla peor que la original, ya puestos, yo daría un Oscar a los críticos que han calificado a "Infiltrados" de obra maestra.
Por cierto no se pierdan "Infernal Affairs", que tampoco es una obra maestra, pero el final es, por lo menos, más creíble.

LE HAN DADO EL OSCAR!
Si si, como lo oyen. Evidentemente he tenido que ampliar mi crítica al enterarme. La verdad es que no se como la pudieron nominar. Que no habia grandes películas, de acuerdo pero "Juegos Secretos", "Diamante de Sangre", "Hijos de los Hombres", "Banderas de Nuestros Padres" son mejores que "Infiltrados", por nombrar algunas que ni siquiera han sido nominadas a mejor película.
Que en el fondo me parece muy bien que compren los derechos de una película pero es indignante que le den un premio por ello.

¿Que pensarà el director de "Infernal Affairs"? -Hago una película que no me la premian ni en China, la Warner me la compra, Scorsese me la destroza y encima le dan cuatro Oscars. Que pena no ser americano-. De hecho a la película original ni la nominaron para película de habla no inglesa, en su momento.
Y ahora saldrán los listillos que dirán que Scorsese ya se lo merecia, pues claro que se lo merecia! Pero por otras películas, no por esta.

¿Que pensaba Scorsese cuando dijeron su nombre? -Con la cantidad de obras maestras que he hecho y nunca me han premiado y voy y copio una película china y me dan el Oscar, no soy nadie, me premian por no ser yo-.
Es que encima le han dado el Oscar al mejor guión adaptado, es que no tienen vergüenza.

Y yo me pregunto si los que han votado a "Infiltrados" conocen la existencia de "Infernal Affairs". Porque si es así no se como no se sienten ridículos al premiar un remake; en américa se han acabado las ideas, tienen que ir hasta China a buscarlas; este es el mensage que mandan al premiar con un Oscar a Scorsese. La verdad es que yo creo que aún tienen ideas (prueba de ello es "Pequeña Miss Sunshine", que no podia ganar nunca porque los directores son desconocidos) pero los Oscars han perdido toda la credibilidad que les quedaba.
Fixu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow