Haz click aquí para copiar la URL
España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
9
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2015). 10 episodios. Emitida por Comedy Central, sigue la historia de dos hermanos, autoproclamados cineastas, en el momento en que son expulsados de casa de sus padres y acaban teniendo un viaje cinemático épico. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
149/07(12/08/16) Excelente comedia de la cadena norteamericana Comedy Central, todo un hallazgo para el humor netamente gamberro, humor negro, humor irreverente, humor ingenioso, humor políticamente incorrecto, humor slapstick, humor sobre parodias al films famosos, humor sobre como la juventud frente a sus ilusiones. Serie de 10 episodios creada y escrita por Alex Anfänger (Jack en la serie) y Dan Schimpf, que tuvieron éxito con una serie por internet, y esto les hizo fichar por la cadena humorística para este proyecto en que se hacen bufas de la cultura “youtubers” mezclado con los ninis, esto enmarcado en un argumento delirante, que a medida que avanza se desmadra más y más en un increscendo apoteósico, componiendo un puñado de escenas de las que por el humor socarrón que desprende permanecerán por siempre en el subconsciente. Se añaden unas actuaciones formidables de secundarios, Stephen Tobolowski, Kathy Baker, Jon Bass, son el refrescante complemento de apariciones de actores famosos en roles de apoyo en los que se nota se lo han pasado de vicio, Ben Sitiller (también productor de la serie), Michael Madsen o Cuba Gooding Jr, este riéndose de sí mismo (atronador) destacando asimismo para los españoles la presencia en un papel de elegante villana de Paz Vega, ah y no me olvido de la estelar presencia del chimpancé Rico, toda una estrella en ciernes (emoticono de risas).

Los hermanos Jack (Alex Anfänger) y Ben Dolf (Lenny Jacobson) son unos treintañeros que viven con su padres, Alan (Stephen Tobolowski) y diana (Kathy Baker), se dedican a hacer videos domésticos para colgarlos en youtube con la intención de triunfar en cine, lo hacen con la ayuda de un retardado Del (Jon Bass). Pero los padres están hartos de que ni trabajen ni lo busquen y deciden echarlos de casa para se busquen la vida, entonces los hermanos traman un plan para que no los echen de casa y además poder conseguir dinero para sus cinéfilos planes, para lo que contratan a un actor, Jimmy (Ben Stiller), este se hará pasar por una especie de Tony Montana pasado de vueltas, para urdir una farsa, pero esta se complicará e irá desencadenando un sinfín de tropelías.

Una serie que discurre de modo trepidante, riéndose de todo lo habido y por haber, haciendo “coña” del famoseo, de los realitys, del “Sueño Americano”, de la rehabilitación de drogadictos, de los inmigrantes ilegales, de los suicidios, de las erecciones, de las micciones, todo tratado de modo mordaz, cínico, irónico, haciendo chanzas de lo gore, de la hiperviolencia, pero siempre desdramatizando, en tono hiperrealista comic pulp. Un retrato devastador de la tardo-juventud, de su falta de ideales sólidos, de sus referentes con pies de barro, de distrofia al ver el mundo idealizado de las celebritys, una pareja protagonista, exageración, sí, pero en ella reside parte de la verdad de nuestra podredumbre actual sociedad, unos hermanos egoístas, mentirosos, caprichosos, ilusos, ingenuos, fantasiosos, prototipo de gran parte de la juventud actual, que viven en una nube. Una serie plagada de homenajes-parodias extraordinarios a films como “Scarface”, “Cadena perpetua”, “Fargo”, “El Hombre Lobo”, “Alguien voló sobre el nido del cuco”, “Argo”, al estilo Tarantino, de tiroteos, sangre, hiperviolencia, e incluso a series como “Seinfeld” con la descacharrante presencia de un desenfrenado Jason Alexander interpretándose a sí mismo, o a “Los Soprano” por la divertida presencia de Jane Kaczmarek haciendo de psiquiatra a lo Lorraine Bracco en la mencionada serie, un deleite para todo cinéfilo que se precie. Todo planteado con enorme vigor, con desparpajo, sin sensiblerías que desvíen la atención, sus armas enfocadas al humor. La puesta en escena resulta muy dinámica, con muchos exteriores, con un colorido fulgurante, con un ritmo frenético. (Sigue en spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow