Haz click aquí para copiar la URL
España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
8
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2019). 12 temporadas. 280 episodios. Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su ... [+]
7 de junio de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
87/17(26/05/19) Acabo de terminar de ver el último episodio de la última temporada de la de esta notable serie de humor estadounidense, creada por Chuck Lorre (“Roseanne” o “Dos hombres y medio”) y Bill Prady (“Las chicas Gilmore” o “Dharma y Greg”), tambien productores ejecutivos de la serie, junto con Steven Molaro. Los tres fueron escritores principales, se estrenó en la CBS el 24 de septiembre de 2007 y concluyó el 16 de mayo de 2019, habiendo emitido un total de 279 episodios en 12 temporadas. Habiendo un desgaste evidente conforme iban pasando los años, donde la frescura y originalidad se fue desgastando hacia caer en muchos casos en una sit com más con romances sensibleros, aunque para la Historia de la TV quedará la creación de ese personaje mítico que ha terminado siendo el eje central por su tremendo carisma y magnetismo comediante como es Sheldon Cooper, el resto están bien, pero esta encarnación de Jim Parsons es un roba-escenas perpetuo, con sus tics, manías, egocentrismo, narcisismo, ingenuidad, asoaciabilidad, todo en un coctel sensacional de personalidad arrolladora. Programa filmado frente a una audiencia en vivo, con sus consiguientes (e irritantes) risas de fondo. El programa fue nominado para el Premio Emmy por la Serie de Comedia Sobresaliente de 2011 a 2014 y ganó el Premio Emmy al Mejor Actor Principal en una Serie de Comedia Cuatro veces para Jim Parsons. Hasta el momento ha ganado siete premios Emmy de 46 nominaciones. Parsons también ganó el Globo de Oro al Mejor Actor en una Serie de Comedia de Televisión en 2011. Hasta ahora, la serie ha ganado 56 premios de 216 nominaciones. También ha generado una serie precuela en 2017 basada en el personaje de Parsons, Sheldon Cooper, llamado Young Sheldon, también se transmite por CBS. La banda canadiense de rock alternativo Barenaked Ladies escribió y grabó el tema musical del programa, que describe la historia y la formación del universo y la Tierra.

Jim Parsons como Sheldon Cooper: Originalmente de Galveston, Texas, Sheldon era un niño prodigio con memoria eidética comenzó sus estudios universitarios a la edad de once años, y obtuvo un doctorado a los dieciséis años. Físico teórico que investiga la mecánica cuántica y la teoría de cuerdas y a pesar de su coeficiente intelectual de 187, encuentra muchos aspectos rutinarios de las situaciones sociales difíciles de comprender. Tiene una forma de vida extremadamente ritualizada (su lugar en el sofá, su día del comic, la temperatura del apartamento, la hora de ir al baño,…). Parsons le da vida componiendo a un Icono catódico, una personalidad cercana al síndrome de asperger, pero que va evolucionando, no siempre coherentemente, pues por mucho que nos brinden buenos momentos no le pega que tenga novia, es una persona que está enamorado de sí mismo, el que le coloquen una pareja desvirtúa su hermética personalidad. Su rol acaba siendo el núcleo en que giran casi todas las tramas, su modo de hablar, su gesticulación, mirada, sonrisita, excelente, si por algo será recordada la serie es por Sheldon Cooper.
Johnny Galecki como Leonard Hofstadter: Un físico experimental con un coeficiente intelectual de 173, recibió su doctorado cuando tenía 24 años. Leonard es nerd que ama los videojuegos, cómics y Dungeons & Dragons, comparte apartamento en Pasadena, CA, con Sheldon. Leonard está enamorado de su nueva vecina Penny cuando se conocen por primera vez, además vive acomplejado por una madre psicóloga. Galecki le da vida con encanto, teniendo una gran química con Parsons.
Kaley Cuoco como Penny: Aspirante a actriz de Omaha, Nebraska. Vive en la puerta de enfrente de Leonard Y Sheldon. Es una camarera, con aspiraciones de actriz. Extrovertida y que gusta de beber (alcohol) bastante. Es la belleza del grupo, Kaley la encarna con mucha vis cómica, ella actúa como nuestra brújula de contrapunto en medio de estos geeks.
Simon Helberg como Howard Wolowitz: Ingeniero aeroespacial obtuvo su Master en el MIT. Howard es judío y vive con su madre, Debbie (solo escuchamos su vos, Carol Ann Susi). Howard inicialmente se cree a sí mismo como un mujeriego. Helberg le otorga un punto frek delicioso, con su peinado (a lo Beatle) y vestimenta, tampoco le termina de pegar su pareja fémina, cuando realmente su media naranja es Rajesh, con el que posee una compenetración digna de tener su propio spin-off.
Kunal Nayyar como Rajesh Koothrappali: Astrofísico de partículas originario de Nueva Delhi, India. Raj inicialmente no puede hablar con las mujeres a menos que tome alcohol. Raj también tiene gustos muy femeninos y, a menudo, asume un papel femenino estereotipado en su amistad con Howard, así como en el grupo de cuatro hombres. Raj también tiene un Yorkshire Terrier llamado Canela. Nayyar es un actor londinense, lo encarna con un gran mimetismo, con pasión, delicadeza, con inseguridad en su relación con las mujeres, te lo crees, con una gran expresividad en su gestualidad.
Estos actores fueron acreditados por primera vez como estrellas invitadas y más tarde fueron promovidos a reparto principal:
Melissa Rauch como Bernadette Rostenkowski (recurrente temporada 3, protagonizada por temporadas 4-12): Joven que inicialmente es compañera de trabajo en el bar con Penny para pagarse la universidad, donde estudia microbiología, termina saliendo con Howard. Personaje irritante, con esa voz chillona, con esa personalidad grimante, chirría en la serie.
Mayim Bialik como Amy Farrah Fowler (estrella invitada temporada 3, protagonizada por las temporadas 4 a 12): Una mujer seleccionada por un sitio de citas en línea como la pareja perfecta de Sheldon. Amy es de Glendale, California. Mientras que ella y Sheldon inicialmente comparten la falta de idea social. La actriz le da vida otorgándole muchos paralelismos con Sheldon, aunque a poco que avanza la serie se notan sutiles diferencias que les hacen chocar.... (sigo en spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow