Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
5
Documental Documental sobre una de las mejores bandas de rock de los últimos tiempos. Se sumerge dentro del estudio de grabación y de las mentes de Metallica, según van grabando su álbum ganador del Grammy “St. Anger”, al tiempo que se enfrentan a altibajos en su comunicación, adicciones, la deserción de un miembro del grupo, paternidad, caos familiar y su casi total desintegración durante la época más turbulenta de sus veinte años de historia. (FILMAFFINITY) [+]
14 de agosto de 2008
49 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si eres un amante de la música de Metallica, pero no eres músico, ni estás en el negocio musical, te aconsejo que prescindas de ver este documental.

Quédate con otra cosa. Con la primera vez que tu compañero de instituto te pasó "Ride the lightning" y lo escuchaste en tu casa y no entendías esa música, no, pero te dabas cuenta de que aquello era una cosa distinta, algo grande, algo que te anudaba las tripas porque tenías quince años y todavía creías que la música y la vida debían de durar para siempre. O quédate con el recuerdo de los dedos de Cliff Burton, convirtiendo el bajo en extraterrestre guitarra en la toma única de "Anesthesia (Pulling Teeth)". Quédate con los estribillos ("¡Master!") coreados a voz en grito en los garitos metaleros de tu ciudad. Quédate con las mejores instrumentales hechas jamás por un grupo de metal, "Orion", "Call of Ktulu" o "To live is to die". Quédate con la oscuridad de "Sanitarium (Welcome Home)", la sirena de barco que da comienzo a "The Unforgiven", la rabia que desprende "Whiplash", cualquier cosa, cualquier momento de placer y de felicidad que te hayan producido estas canciones, es mil veces preferible a ver "Some kind of monster".

Hay cosas que nadie necesita saber.

La sensación que sentí fue como si el mago bajara del escenario y te mostrase los mecanismos de los que se sirve para realizar un truco. Satisfací la curiosidad sí...pero se había acabado la magia.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow