Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
7
Cine negro. Thriller. Intriga. Drama En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2009
46 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brillantísimo inicio el que nos plantea Kurosawa con "El infierno del odio". El señor Gondo, un ejecutivo que apuesta toda su fortuna en una jugada kamikaze para hacerse con el control de su empresa, sufre el secuestro de su único hijo, por cuyo rescate le piden exactamente el mismo importe que había comprometido en su proyecto. Poco después, resulta que el secuestrado no es su hijo, sino el hijo de su chófer: sin embargo, el secuestrador insiste en que sea el señor Gondo quien pague el rescate o el niño morirá.

El señor Gondo se sumerge en el infierno del dilema moral con la policía, su mujer, su propio hijo y el padre del niño secuestrado como testigos. Si paga el rescate, quizás recupere al niño secuestrado, pero quedará en la más completa ruina; si no lo paga, será moralmente responsable de la muerte del niño ante sí mismo y la opinión pública. Su decisión...

Y empieza una segunda parte, bastante menos interesante que la anterior. Digamos que es más que una descripción detallada de un proceso de investigación, es un descuartizamiento. La paulatina revelación de información se produce después de unos procedimientos tan prolijos y cansinos que cuando llega cae sobre el amortiguado del aburrimiento. La tensión se mantiene a duras penas, ganando un poco a partir del tercio final, cuya resolución no acaba de resultar demasiado convincente.

De todas formas, "El infierno del odio" resulta un thriller con pinceladas morales de lo más digno, tenso y emocionante por momentos, si bien todavía no llega a la exquisitez de la más brillante joya asiática del género, "Memories of Murder".
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow