Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Ed Lauter:
9
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
20 de agosto de 2018
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé si James Cameron sabía dónde se metía eligiendo dirigir la secuela de una de las mejores películas de la Historia del Cine de ciencia-ficción y terror (Alien, 1979). Pero el riesgo valió la pena y se sacó de la manga un peliculón dentro de un subgénero de aventuras que podríamos titular "grupo reducido frente a enemigo aplastante". Angustiosa película de acción y terror, digna de la película original, de la que es una coherente continuación a diferencia de lo que vendría en futuras secuelas. Grandiosos efectos visuales ANALÓGICOS para unas magníficas escenas de acción. Una acción que tarda casi 45 minutos en estallar, algo impensable en el cine palomitero a día de hoy.

No le casco un diez por ese evitable, gratuito (que la reina suba a la nave de rescate sin que se entere nadie en las condiciones en que sucede todo no se lo cree ni Perry) e interminable final tan clásico del cine de Cameron. Y porque la primera me parece un peliculón redondísimo.
Ed Lauter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow