Haz click aquí para copiar la URL
España España · Galicia
Voto de dorian88:
5
Fantástico. Thriller. Drama Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2009
21 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una lástima que ideas tan buenas como la de El efecto mariposa caigan en manos de gente como estos dos directores. Ambos (suponiendo que los dos tienen la misma parte de culpa) hacen gala de un "novatismo" -si se me permite la expresión- fuera de lugar. Se trata de una idea muy original, aunque en casos como este hay que tener mucho cuidado de no meter la pata. Con guiones cuya trama es tan delicada, es muy fácil cometer un mínimo error que derrumbe el frágil edificio de la historia. Y en este caso, los que escribieron el texto se ahogaron en su propia baba.
La película es demasiado pretenciosa, y no pasa de drama adolescente barato, al menos a partir de la primera media hora. El principio es prometedor,y está bastante bien montado: se muestra el problema, hay una intriga, el espectador se queda en tensión... pero cuando aparece Ashton Kutcher todo se va al garete: los guionistas se dejan llevar por el entusiasmo y la pretenciosidad y derrumban una historia prometedora con cincuenta mil vueltas y con un ritmo narrativo completamente descompensado que mezcla momentos de drama sentimentaloide con toques de comedia, tramas adolescentes de segunda clase, un rollo pseudofilosófico cutre... en fin, una lástima.
Además, la estética se torna en horrorosa, con una fotografía lamentable -de novatos, como digo- y una mezcla extraña de música rock, sinfónica, organillo y flauta de pan. En fin, un espectáculo lamentable.
Repito que podría haber sido un buen thriller si hubiera caído en manos de otro director y de otros actores (huelga decir que la actuación de Ashton Kutcher empieza siendo un compendio de posturitas y miradas inexpresivas para acabar convirtiéndose en un intento lamentable de transmitir algún tipo de sensación dramática), pero tal como al final fueron las cosas...
En fin, por lo demás es una cinta que se deja ver. Nada más. Quizá con unas palomitas, una manta y una tarde entera de cine comercial quede bien, pero si buscas cine de calidad ni te aproximes.
No voy hablar de la ideología que transmite, ni de la filosofía barata que tiene detrás. Sólo diré, como conclusión, que el protagonista de esta nefasta historia me parece un auténtico imbécil.
dorian88
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow