Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Córdoba
Voto de Ema:
6
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
14 de marzo de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aspecto visual: La peli esta sobrecargada de elementos visuales. La referencia a Blade Runner es inevitable, aunque menos sombría. Estéticamente bien lograda a pesar de la sobre carga de elementos visuales que, por otra, parte no implican ninguna proeza en los tiempos que corren. Si mezclamos las estéticas de Blade Runner, Total Recall y algo de Matrix, sale algo muy parecido a GITS. Por momentos resulta asombroso, por momentos pobre, por momentos la sobre carga visual desenfoca el objetivo. Las escenas de acción están en la media, nada del otro mundo.

Aspecto narrativo: Hay varias lagunas e incoherencias, algunas del guión, otras (las menos) heredadas de la historia original. La referencia a Blade Runner, nuevamente, inevitable. Los personajes tienen una profundidad media con actores que cumplen.

Conclusión: Es una bella película de ciencia ficción cuyo guión cumple. La sobre carga visual hace perder el foco por momentos, pero es disfrutable. Scarlett Johansson eleva la nota de la película en un in crescendo interesante que termina aportando el toque de melancolía que a la postre será lo que haga que recuerdes el film. El resto es una piñata de CGI para disfrutar con un gran balde de pochoclos.
Ema
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow