Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
6
Ciencia ficción. Fantástico Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico ... [+]
20 de julio de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Poderosa, rompedora, imaginativa, fascinante, sencilla, arriesgada, compleja y apasionante producción de ciencia ficción que daba los primeros pasos del cine en nuevos caminos no caminados hasta ese momento.
Primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès. Cortometraje de 14 minutos de duración que abría al mundo del cine una nueva puerta para contar historias fantásticas y de ciencia-ficción mediante el uso de trucos y efectos especiales imaginativos y rompedores.
Puede que en la actualidad pueda resultar muy básica y sencilla, pero es innegable el poderoso valor histórico que tiene este cortometraje. Un primer paso por el hombre en el cine de ciencia ficción que dio paso a numerosas aventuras futuras. Era un paso que se tenía que dar y que hay que recordar y aplaudir.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow