Haz click aquí para copiar la URL
España España · Complutum
Voto de Pableras:
7
Comedia. Fantástico Cuando John Bennett (Mark Wahlberg) era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que ... [+]
17 de agosto de 2012
60 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
El punto de partida no podría ser, posiblemente, más atractivo. Con pocos minutos de metraje, Ted se convierte en el peluche más adorable desde el Kong de Peter Jackson (recuerden que el osito de 'Toy Story 3' era un hijo de p*** de cuidado). Además, el estilo de MacFarlane resulta visible para cualquiera que no sea ajeno a sus creaciones televisivas, aunque haya dejado atrás el papel y el lápiz.

Las buenas noticias corren a cargo de una hilaridad que, como se esperaba, resulta certera en sus referencias culturales, bien seas generación MTV o generación 'Flash Gordon' (el leitmotiv más efectivo de la cinta). Tampoco escatima en humor burro, algo normal y necesario al tratarse de un oso guarroso adicto a la maría. Pero lo positivo, prácticamente, acaba aquí.

MacFarlane no se ha conformado con adaptar su humor agresivo a la gran pantalla, sino que ha querido aderezarlo con una historia de sentimientos e inmadurez generacional que huele a terriblemente vista y oída y que jamás encuentra demasiado hueco para respirar cómodamente pareja a su comicidad (algo que no ocurría, por ejemplo, con la reciente 'American Pie: El reencuentro'). Este constante desequilibrio entre risa y seriedad genera constantes desvíos en la historia, afectando al ritmo y la empatía de la misma y trastocando, en definitiva, el espíritu lúdico que regía a priori la película. Su idea singular se torna en cine convencional, previsible, aunque resulte forzoso reconocerlo.

Una lástima. Para ver hilaridad emotiva, 'Los Simpson' (hasta la temporada 11, ésta incluída).
Pableras
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow