Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tesalónica
Voto de Oliveira:
7
Comedia Fanny Fink (Maria Schrader) acaba de cumplir los 30 y siente que su vida se está consumiendo, y que no encontrará el amor. Uno de sus vecinos es Orfeo (Pierre Sanoussi-Bliss), un africano gay, pintoresco y encantador, que no puede pagar el alquiler, y se refugia en casa de Fanny. Entre ambos comienza una relación de amistad que deparará a Fanny muchas sorpresas. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para hacernos una idea de lo que es Nadie me quiere (Keiner liebt mich), haré una de esas comparaciones tan ilustrativas que se me ocurren a veces: es como Amélie, con un apartado técnico más seco, adaptada a la Alemania de principios de los 90.

Fanny (la prota) es una chica perspicaz que no logra triunfar en el amor, mientras la gente de su alrededor se hincha a roscas. Eso, incluida su madre, escritora erótica y enamoradiza de quien le hace la pelota.

¿Qué tiene de buena la peli? Logra ser entrañable por la extensa galería de personajes extraños que se pasean por ella. El personaje protagonista no es excesivamente repelente (punto a favor de la peli). Y en el tramo final, sin renunciar completamente al tono de comedia, se torna la historia algo más cruda –incluso onírica–.

Es una de esas pelis que incluiría en el subgénero de “comedia-drama fantástico”, tan de moda la última década en el cine comercial francés (la citada Amélie, Quiéreme si te atreves,…).

Dirigida por Doris Dörrie, es una película hecha desde el enfoque de una mujer y de forma algo… agresiva con los hombres, pero para algo fue dirigida por una fémina.
Oliveira
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow