arrow
Crítica de Melón tajá en mano
Barcelona, España
4
Fill de Caín (Hijo de Caín)
Fill de Caín (Hijo de Caín) (2013)
  • 5,8
    3.576
  • España Jesús Monllaó
  • Julio Manrique, José Coronado, David Solans, María Molins, ...

Gato por liebre

46 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Fill de Caín” es el debut de Jesús Monllaó en el habitualmente desagradecido terreno del largometraje español. Un thriller con muchos elementos de un buen thriller: excelente banda sonora, inteligente atmósfera y una primera hora llena de todas las preguntas necesarias para generar interés.

Y sin embargo la película tropieza en un guión inverosímil, repleto de imperdonables zancadillas al sentido común del espectador. El giro final, además de no sorprender, molesta y ensucia la correcta propuesta inicial. Resumiendo: el guión juega a dar gato por liebre, no a confundir. Nos camuflan unos personajes muy pobres detrás de una psicología inexistente.

El joven David Solans provoca estupor cada vez que abre la boca y el tándem Julio Manrique-María Molins carece de magnetismo, pero quien merece capítulo aparte es José Coronado, que empieza echándose la película a sus espaldas y acaba siendo aplastado por ella. El carácter de su personaje es maltratado de principio a fin y sin medida. Terrible.

Pese a todo, qué necesarias son estas apuestas para el cine español. Conviene arriesgar con este tipo de cintas para madurar y ganar personalidad. Este es el camino, pero resulta infame doblar una película del catalán al castellano. Ya está bien de tanto despropósito. Así no hay camino que valga.
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario Melón tajá en mano
Ver más críticas de la película Fill de Caín (Hijo de Caín)