Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Melón tajá en mano:
7
Comedia H.I. (Nicolas Cage) y Edwina (Holly Hunter), una pareja que no puede tener hijos, pero que está dispuesta a formar una familia cueste lo que cueste, decide secuestrar a un bebé de una familia que acaba de tener quintillizos. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenemos que reivindicar a Nicolas Cage como actor histriónico y sobrevalorado. Nicolas, que es un buen tipo, también es consciente de haber tenido la grandísima potra de haber colado como intérprete de categoría. Ahora que su carrera cae en picado Nicolas juega a ser la parodia de sí mismo, ergo tiene sentido del humor.

Esto último ya lo sabían los genuinos hermanos Coen cuando en 1987 eligieron a Nicolas para protagonizar al caricaturesco H.I. en la divertidísima Raising Arizona (Arizona Baby, en castellano y porque sí, no hagamos preguntas a los dictadores del doblaje y la distribución). No hay muchos actores que tengan la habilidad de Cage para encarnizar una caricatura tan pasada de vueltas.

No estoy seguro de si fue o no la primera road movie que vi en mi vida, pero lo cierto es que se me quedó grabada como si así lo fuese. Y eso es lo que cuenta. Ternura, locura y comedia incorrecta en su dosis adecuada. Los Coen en su principio de ebullición gamberra. El absurdo hecho risa. Imprescindible.
Melón tajá en mano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow