Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Lloyd:
9
Cine negro. Drama El hermano de John Torno, capellán del ejército, es asesinado en la habitación de un hotel. La única pista que existe son unas palabras escritas en una Biblia que ha desaparecido. John, en su afán por descubrir al criminal, sospecha del empleado de una fábrica de su propiedad al que él mismo acusó de desfalco. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2014
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luz roja la he visto dos veces y una de ellas pirateada seguramente igual que los votantes de por aquí. Pero la segunda vez me gasté la pasta y la compré en DVD. Abstenerse los que la quieran ver en V.O.S. ya que los subtítulos están en un rojo chillón nunca visto.
Luz roja según dicen los que escriben y no se enteran de nada se inscribe en clave documental que La ciudad desnuda de Jules Dassin había establecido. Para ser justo el primero que inició dicho género fue Hathaway con La casa de la calle 92, tres años antes que la del francés, y habría que ver si Yo creo en ti es anterior a la de Dassin por días, semanas o meses. Y para más sorna las de Hathaway son muy superiores.
Luz roja es la historia de una venganza, superior a la del francés por bastante, nada gratuita ya que al que podría haber sido un grande del cine le han matado a sus hermano. Toda la cinta tiene un halo de tragedia que no lo denigra el final. Dicho final es acorde a los planteamientos que le diría el hermano del que pudo hacer El último refugio.
Lloyd
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow