Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
7
Drama Dos jóvenes mujeres militares, Aurore y Marine, regresan de Afganistán. Junto con su sección, van a pasar tres días en un hotel de cinco estrellas en Chipre, entre turistas de vacaciones, para disfrutar de lo que el ejército llama una 'cámara de descompresión' para ayudarles a 'olvidar' la guerra. Sin embargo, no es tan sencillo deshacerse de la violencia… (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La pareja de directoras formada por Delphine Coulin y Muriel Coulin nos presentan su segundo largometraje, después de su ópera prima “17 Filles” en la que 17 adolescentes se ponían de acuerdo para quedarse embarazadas a la vez. En esta ocasión nos traen “La escala”. La película obtuvo el premio al mejor guión de la sección (Un Certain Regaird) en el festival de Cine de Cannes del 2016.

Aquí nos cuentan la historia de dos amigas de la infancia que se reencuentran en el ejército de tierra, un universo casi exclusivamente masculino en el que sufren todo tipo de humillaciones. El grupo de soldados recién llegados de Afganistán, podrán descansar unos días un hotel de 5 estrellas en la isla de Chipre.
La misión principal que tiene que llevar a cabo en este lujoso hotel, es la de desintoxicarse de la guerra, y para ello utilizan una curiosa terapia de realidad virtual, para apoyar la curación de PTSS y sus consecuencias.

Durante la primera mitad de la película las directoras hacen un buen trabajo a este respecto, al demostrar que las decisiones en el campo de batalla que se consideraban buenas o al menos óptimas dadas las circunstancias, pueden ser consideradas malas por otros, por buenas razones en retrospectiva. Por supuesto, uno puede discutir si la terapia de grupo funciona bien. Vemos y oímos a varios de ellos manteniendo las apariencias.

A medida que van avanzando el metraje nos vamos dando cuenta que las secuelas que deja la guerra, son aún más fuerte en el mundo de la mujer, que siempre está en minoría. Con escenas de bailes, fiestas, sexo y violencia queda demostrada la gran opresión del entorno masculino hacia sus compañeras.

Las dos actrices protagonistas, Ariane Labed y Soko tiene unas actuaciones muy convincentes, rodeadas de un grupo de actores secundarios que reflejan muy bien el mundo de los militares.

Sin ser una película redonda, consigue su objetivo, con una buena dirección de actores y con un guion muy elaborado.

Lo mejor: Las dos actrices protagonistas
Lo peor: Le falta algo de acción
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow