Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Filmarius:
7
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
8 de abril de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Salida del gran y famoso anime de Masamune Shirow, "Ghost in the Sell" llega para tratar de no decepcionar a los numerosos fans y de poner sobre la mesa una auténtica obra que aguante bien en taquilla. Según todo lo que he leído, nada de eso a ocurrido del todo, puesto que en taquilla ha fracasado por acusaciones racistas hacia la película y los fans están divididos. Para mí, que soy alguien que no ha visto el anime, confiaba en que me sorprendiera y que me gustara, ya que la mezcla entre el futuro ficticio y máquinas siempre me ha atraído. "Ghost in the Sell" no supone para mí una revolución en ningún aspecto, pero sí que abarca casi todos los campos donde una película me hace disfrutar. La mejor baza que se presenta son los efectos y el apartados visual, al que le puedo poner un 11 sobre 10 sin pestañear, ya que todo luce perfecto con una magestuosidad casi innalcanzable. Ya pregunté si el anime tenía influencia de "Blade Runner", y aunque el manga homónimo se desmarque mucho, lo cuerto es que la adaptación cinematográfica está​ casi un 80% influenciada por la película de Ridley Scott, algo que a mí, no me molesta en absoluto. La música es el siguiente componente que puedo resaltar a lo grande, y es que Lorne Balfe consigue lo que siempre hace: combinación de épica con sentimentalismo, una mezcla que casi solo le queda bien a él, y si no fijaros en los juegos de Assassin's Creed o Beyond Two Souls, que son para mí de las mejores bandas sonoras en un videojuego, superando a millones de películas.

Por otra parte, después de verla 2 veces, he llegado a la conclusión de que hay dos cosas en las que cae estrepitosamente, y que son para mí lo que le ha condenado tanto por crítica como por algunos fans.

Por un lado tenemos el guión, que, aunque esté repsetado al 100% o no del anime, está muy flojo y lioso. Es difícil seguir la historia si no llevas una preparación inicial, con conversaciones a veces que no aportan nada o son muy esperanzadoras, demasiado cargadas de sentimientos, justo como a Japón le gusta que funcionen las cosas. No siento un "conexión" con casi ningún personaje, las actuaciones es cierto que aportan algo que me gusta y es personalidad. Tanto Scarlett como Asbæk dotan de carácter a la historia, y es por eso por lo que el ritmo recobra fuerza si estos dos aparecen juntos en pantallas. Otro factor que me molesta es la falta de interés por desmarcarse de lo general, como el anime, el cual según tengo entendido es una obra de arte que quien la conoce lo sabe y lo respeta. Han intentado hacer una superproducción que gane millones y millones de dólares, en vez de dedicar mas tiempo al trasfondo de la historia y del mensaje, el cual queda muy bonito pero lo siento, no he aprendido nada si ese era vuestro objetivo. Pienso que tendría que haber sido una película algo más modesta en cuanto a sus ambiciones, pero claro, intentar lograr esos efectos sin dinero, ya me contarás cómo se hace.

Concluyendo, ésta película abarca un
género que me encanta y logra en ese aspecto acertar en todo el centro. Pero esa combinación de historia rocambolesca con giros algo forzados y diálogos enrevesados me pierde por completo en ocasiones, sin tener muy claro qué ambiciones tienen los personajes.

"Ghost in the Shell" triunfa para mí en el cerebro, sangre y corteza, que son la dirección, música, efectos y apartado visual, pero en el alma de una película que es el guión, la máquina se oxida.
Filmarius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow