Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de dovith:
8
Serie de TV. Drama Serie de TV (1994-2009). 15 temporadas. 331 episodios. Prestigiosa serie que narra la vida cotidiana, tanto profesional como personal, del equipo del médicos, enfermeras y administrativos del Servicio de Urgencias del Hospital General de Chicago. Galardonada con más de 20 Premios Emmys y producida, entre otros, por Steven Spielberg (Amblin Television) en asociación con la Warner Bros Inspirada en la obra del famoso guionista y novelista ... [+]
17 de octubre de 2014
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enfermeras que intentan suicidarse, estudiantes de medicina apuñalados por un paciente esquizofrénico, médicos diagnósticados de un cáncer en estado muy avanzado, hélices de helicópteros que amputan brazos de doctores, helicópteros que caen justo en la puerta principal de un hospital, vertidos de substáncias químicas altamente tóxicas, ambulancias que explotan con trágicas consecuencias... Los guionistas de la fantástica serie "E.R." (en España conocida como "Urgencias") lo dieron todo para que no decayera la fiesta. Los personajes venían, se iban y volvían a venir, algunos morían, otros lo dejaban todo por amor, otros encontraban una oferta de trabajo que no podían rechazar..., pero "E.R." mantenía el tipo, demostrando que nadie era imprescindible; la serie seguía funcionando, incluso perdiendo a sus personajes principales. E.R. encontró la combinación de fármacos perfecta para mantener a los espectadores enganchados durante 15 temporadas y un total de 331 episodios.
La serie tuvo un ritmo adrenalínico de principio a fin y mantuvo el interés de los espectadores con un montón de momentos inolvidables de los cuales haremos un pequeño recordatorio porque realmente merece la pena (que comento en el apartado SPOILERS).
Su escenario no era original, las series de hospitales llevan inundando las televisiones de todos los países desde hace muchísimos años. Entonces, ¿cuál fue el secreto de su éxito? Está claro que fueron los personajes, su química, el cómo los guionistas consiguieron que nos importaran, que sufriéramos por y con ellos, que quisiéramos que Benton y Carter se llevasen bien, porque en realidad sabíamos que bajo la coraza del implacable Benton se encontraban unos fuertes sentimientos paterno-filiales hacia Carter, que Carol consiguiera hacer que Doug dejara de sacar a pasear al pajarito cada noche por todas las calles de Chicago, que Kerry sacara la lesbiana fuerte que llevaba dentro y lo gritara a los cuatro vientos en pleno vestíbulo del hospital, que Romano se llevara su merecido (que lo hizo...), que Abby y Luka se dijeran el sí quiero...
La serie planteó una interesante temporada final (la 15) que hizo regresar a todos los personajes más importantes y carismáticos que habían ido pasando por la serie y que ya no formaban parte del elenco en sus últimas temporadas (incluso pudimos volver a ver a Mark en un emotivo episodio lleno de flashbacks...) y consiguió cerrar con la imagen que yo siempre había imaginado quye sería la imagen ideal para el final de la serie. La cámara saliendo de la puerta de la sala de emergencias y elevándose hacia el cielo, observando cómo la vida y las emociones a flor de piel nunca cesan en la sala de urgencias del County General Hospital.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
dovith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow