Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ennis:
5
Aventuras. Drama En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un pueblo minero en Yorkshire (Reino Unido), la familia Carraclough está atravesando dificultades económicas. Un día la situación es tal que se ven obligados a vender a Lassie, una inteligente y preciosa Collie que tienen, al Duque de Rudling. Pero Lassie consigue escaparse, y es entonces cuando se da cuenta de que está a 800 kilómetros de su casa, en el remoto castillo del Duque en la costa ... [+]
26 de octubre de 2007
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hitchcock decía que evitaba rodar con perros, niños y Charles Laughton (el gran actor merecía toda una categoría para el maestro) y quizás se refería a que éstos suelen centrar la atención de tal manera que eclipsan todo lo demás (incluyendo al director).

Lassie fue un personaje impulsor de la serie iniciada precisamente con este título, relato previsible e intrascendente, pero con algunos aciertos no tan habituales, así el perro es como siempre encantador pero los niños también (esto es menos usual) encarnados por los luego famosos Elizabeth Taylor y Roddy McDowall, unido a los buenos secundarios Donald Crisp o Edmund Gwen entre otros, una plácida narración adornada de bellos paisajes y buenas intenciones que nunca aturden ni aburren, sino que están en su punto justo.

Hitchcock y Charles Laughton evidentemente no estaban en "Lassie come home", aunque sí la que era su mujer Elsa Lanchester, pero de haberlo hecho a Laughton no le hubiera costado comerse al perro y a Hitchcock por este orden, eso sí, siempre hablando en sentido figurado.
Ennis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow