Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Esclarmund:
2
Serie de TV. Drama. Aventuras Serie de TV (2017). 8 episodios. Galicia, siglo XI. Narra las aventuras y desventuras de tres hermanos en una Edad Media convulsa como pocas en la península Ibérica. Luchas fratricidas entre reyes cristianos, que al tiempo batallaban contra la invasión almorávide.
6 de abril de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y yo pensando que tras "Hispania, la Leyenda" no se podian hacer peor las cosas. Y llega "El final del camino" llegando todavía más bajo que la infecta Hispania.

No hay donde salvar nada. Ni el ridículo guión, ni el lamentable vestuario, ni la penosa recreación histórica. Creo que hasta los decorados de Xeena la Princesa Guerrera los supera en mucho. Los actores no están dirigidos, la luz artificial es irreal, se nota el cartón piedra, las reconstrucciones de ciudades son lamentables y las coreografías de las luchas sonrojan a cualquier especialista. En serio, han hecho esto sin consultar a un historiador? Porque incluso alguien que no sea historiador la puede ambientar con sólo leerse la maravillosa novela El Puente de Alcántara de Frank Baer (que ya tiene tela que un alemán conozca mejor que mucha gente esa época). Puede que la explicación sea que el guionista haya sido el propio director de RTVE Emilio Jareño, que ha demostrado grandes dotes históricas.

Y cuesta entender, la verdad, viendo el éxito de series pseudo-históricas como Vikings o como The Last Kingdom. Esas series son las que marcan el camino y se pueden presupuestar sin demasiadosm problemas. Y si no, vamos a ver cómo el Ministerio del Tiempo ha logrado hacerse realidad y triunfar con un presupuesto minúsculo. Porque detrás hay gente que quiere realmente el proyecto, que lo ama y que lo cuida.

En fin, otro churro inenarrable. No vale la pena ni verlo por internet.
Esclarmund
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow