Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Mingorance 1138:
8
Animación. Acción Yoda lucha contra su antiguo aprendiz, el Conde Dooku, para demostrar que él es el maestro Jedi más poderoso a pesar de su pequeño tamaño. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2019
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
...la espada láser será quien dé la respuesta.

Una de las escenas más épicas y memorables de la deficiente "Star Wars: Episodio II - El Ataque de los Clones" puede disfrutarse potenciada y elevada a la enésima potencia. Cabe mencionar que este duelo final de 2002 no ha envejecido nada bien, y no podemos culpar a George Lucas por ésto, ya que Christopher Lee tenía 78 años en el momento del rodaje, en el lejano verano del 2000, y Yoda era un digitalazo verde saltarín muy divertido.

Para bien o para mal, el duelo entre Dooku y Yoda se ha convertido en uno de los momentos antológicos de la trilogía de precuelas de "Star Wars", es un duelo muy mal iluminado a propósito para que no notemos que a veces no es Christopher Lee el hombre que estamos viendo luchando en pantalla.
Por ello, convertir este duelo en dibujos animados y representarlo con las mismísimas voces originales de Frank Oz y Christopher Lee me parece una decisión de lo más acertada para un corto espectacular.
¡Qué buenos recuerdos me han traído estas imágenes del año 2002!
Miguel Mingorance 1138
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow